- MISION Y VISION -

M I S I O N


Somos una institución que a través de la reforma educativa se compromete a ofrecer una educación básica, que permita desarrollar en el alumno sus competencias y habilidades para obtener un proyecto de vida en equilibrio.



V I S I O N


Ser una escuela de calidad con personal competititvo que domine la metodología y las tecnologias educativas, para desarrollar en los alumnos competencias profesionales que les permitan enfrentar los aspectos políticos, económicos y socioculturales de su momento histórico.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Convocatoria a la "Carrera por la Salud"

El Departamento de Educación Física Valle de México, la Jefatura del Sector III de Telesecundaria Valle de México, y la Telesecundaira 15DTV0118W Manuel Muñoz Lazaro, hacen la cordial invitación para que Maestros y alumnos de Educación Telesecundaria, participen en la “Carrera por la Salud” que se llevará a cabo del 9 al 13 de junio del presente año. dentro de las instalaciones del plantel, de acuerdo a las siguientes bases:




BASES

1.-la fecha es de acuerdo al grado, primer año el 11 de junio, segundo grado el 12 de junio y tercer grado el 13 de junio

*Modalidad: intramuros (En el Interior de la escuela)

2.- Distancias:

*1° grado 1 km

*2° grado 1.5 km

*3° grado 2 km

3.- Requisitos: Deseos de participar, Ropa Adecuada, Certificado médico y Responsiva. (Permiso del padre de familia o tutor).

4.- Ramas: Femenil, Varonil y/o mixto

5.- Jueces: Los mismos maestros del plantel o los que designe la Dirección de la escuela.

6.- Premiación: 1er. Lugar, 2º. Lugar y 3er. Lugar de cada categoría

7.- Inscripciones e informes: A partir de la publicación de la presente y hasta el dia viernes 6 de junio con el Prof. Oscar Damian silva. ES NECESARIO LLENAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y RESPONSIVA PARA PODER PARTICIPAR

8.-Transitorios: Los casos no previstos en la presente serán resueltos por la Dirección de la escuela.

lunes, 26 de mayo de 2014

Suspension de Labores Docentes por Junta de Consejo Tecnico Escolar

A toda la comunidad escolar se le recuerda que en base a la programacion ya establecida en el calendario escolar oficial, los alumnos de toda la Escuela Telesecundaria Manuel Muñoz Lazaro, suspenderan Labores Docentes el dia Viernes 30 de Mayo de 2014, por junta de Consejo Técnico Escolar, reanudando labores normales el dia lunes de la siguiente semana.

jueves, 22 de mayo de 2014

Endurece la SEP reglas y sanciones para alumnos de educación básica bullying

Endurece la SEP reglas y sanciones para alumnos de educación básica



La agresión sexual, el acoso escolar, la portación de armas blancas, de explosivos, así como la distribución de drogas o alcohol serán castigados con la intervención de la SSP o suspensión
Karina Avilés

Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2011, p. 44

A partir de ahora, cerca de un millón 800 mil estudiantes de educación básica de escuelas públicas y privadas en la capital del país se regirán por nuevas reglas que por primera vez tipifican las faltas de los alumnos desde prescolar hasta secundaria. La portación de armas blancas, que pueden ser limas de uñas, dagas o cachiporras’; la posesión de explosivos, armas de fuego, aire, de resorte o de imitación, el consumo o distribución de drogas y bebidas alcohólicas en el interior de los planteles será castigado con la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la suspensión de hasta por 10 días del estudiante o el cambio de escuela.

El alumno de secundaria que ejecute una amenaza de bomba o detone objetos podrá recibir una sanción de cinco a 10 días de suspensión; en secundaria técnica será suspendido de cinco a ocho días. La agresión sexual física o forzar a otros a participar en una actividad sexual amerita el aviso a las autoridades de la SSP, a su nivel familiar. Incitar a un disturbiopuede ser castigado con una invitacióna los tutores a llevar a sus hijos a una institución externa especializada para su atención.

Aquel estudiante que lleve productosquímicos mortales o peligrosos, como aerosol de pimienta, gas lacrimógeno, o instrumentos como bastones espada, palos billy club, blackjack, chuka stick, manoplas con nudillos de metal, resorteras, o se le encuentren cartuchos, silenciadores, dardos electrónicos, pistolas de descarga eléctrica, explosivos y petardos pueden ser suspendidos hasta por ocho o 10 días, según el tipo de secundaria, transferidos de plantel y se dará aviso de sus actos a las autoridades de la SSP.

También serán objeto de medidas punitivas el uso de celulares u otros equipos de comunicación o entretenimiento, hacer ruido excesivo, comer en el salón, estar en un sitio dentro del plantel que no corresponda a la actividad escolar, presentarcomportamientos públicos lascivos, obscenos o indecentes y ver pornografía en Internet.

El plagio de un trabajo, la copia, el hurto o la compra de un examen en la secundaria se castigará con una suspensión de tres a cinco días dentro de las instalaciones del plantel, con actividades dirigidas y supervisadas por personal de los servicios de apoyo educativo.

¡Se acabó!, exclamó el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, al sostener que todas las escuelas del Distrito Federal se someteráncabalmente a estas reglas. Punto. Se terminó la ambigüedad.

Y puso un ¡ya basta! a que una minoría realice esta acciones y no reciba el castigo proporcional que le corresponde. La medida de la expulsión queda erradicada con la nueva normatividad, ya que en ningún caso se podrá sancionar con la negación del servicio educativo.v



aqui la fuente original La jornada

Una buena noticia para compartir

A toda la comunidad escolar, se les comparte esta noticia de la revista Educacion y cultura de a A a la Z", que a pesar de que esta algo lejana, no deja de ser un buen aliciente para nuestro sistema educativo:





En los últimos 8 años, el porcentaje de alumnos que se ubican en el nivel Bueno y Excelente en Matemáticas pasó de 2.4 al 32.6 por ciento, de acuerdo con los resultados de la prueba ENLACE 2013; casi el doble de la mejora que han registrado las secundarias públicas generales y técnicas, y el mismo nivel de las particulares.

En el caso de Español, el porcentaje de alumnos pasó del 5 al 19 por ciento.

Esta mejoría se debe al Programa de Fortalecimiento del Servicio de la Educación Telesecundaria que comenzó a operar en 2006 y al que se le han destinado 2 mil 73 millones de pesos en este tiempo.

No obstante, la Secretaría de Educación Pública prevé la de-saparición del programa, según el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

El incremento en el aprendizaje de los alumnos coloca a las Telesecundarias entre las primeras 100 mejores escuelas de secundaria del País, con resultados entre los 796.6 y 726 puntos, en una escala que va de 200 a 800, donde la media son 500 puntos.

Los primeros cinco lugares nacionales lo ocuparon planteles ubicados en Chiapas: el primer sitio es para la Telesecundaria 254 Ignacio José Allende, ubicada en el municipio La Trinitaria, al obtener el puntaje más alto en todo el País, 796.6, en una escala que va de 200 a 800 donde la media son 500 puntos.

En el segundo lugar nacional está la Telesecundaria Niños Héroes, ubicada en el municipio de Arteaga con 786.7 puntos y en el tercer lugar, la Telesecundaria n. 642 Paulo Freire con 779 puntos del municipio Amatenango de la Frontera.

Le sigue la Telesecundaria 767 José María Luis Mora del municipio de Sabanilla, y en quinto lugar la Telesecundaria 517, del municipio Altamirano.

La escuela particular Secundaria Buckingham se ubicó en el sexto lugar con 771 puntos.

Entre las primeras 100 mejores escuelas, 91 son Telesecundarias de diversos estados, de las cuales 76 son de Chiapas y el resto de Tabasco, Guerrero, Veracruz, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas, Yucatán, Puebla, Coahuila y Jalisco.

Las Telesecundarias se ubican sobre todo en las zonas más pobres y alejadas de las cabeceras municipales.

A diferencia de las secundarias, la Telesecundaria requiere de un receptor de imagen satelital para recibir los cursos a través de la Red Edusat, que difunde la Dirección de Televisión Educativa, y cuentan con un sólo maestro en cada grupo.

SE ESTANCAN PARTICULARES

Contrario a lo que sucede en las Telesecundarias, el desempeño escolar de los alumnos que estudian en secundarias particulares descendió tanto en Matemáticas como en Español, de acuerdo con los resultados de la prueba.

En el 2012, el 36.6 por ciento de los alumnos de las secundarias particulares que presentaron la prueba, se ubicó en los niveles Bueno y Excelente en Matemáticas; mientras que este año ese porcentaje descendió a 35.5 por ciento.

En Español, el porcentaje de alumnos que ubicó en los mejores niveles de desempeño pasó del 44.7, al 41.4 por ciento en el último ciclo escolar.

Lo anterior significa que más de la mitad de los alumnos que van a las escuelas particulares, se ubican en los niveles Elemental e Insuficiente, tanto en Español como en Matemáticas.

Fuente: Reforma
Foto: Cuartoscuro- See more at: http://educacionyculturaaz.com/educacion/mejoran-nivel-telesecundarias/#sthash.J8SMVOu6.dpuf


jueves, 8 de mayo de 2014

Suspensión de labores docentes

A toda la comunidad escolar, se les informa de ultimo momento que por indicaciones de las autoridades superiores, se suspenden actividades docentes el día viernes 9 de mayo de 2014.

La firma de boletas del cuarto bimestre que estaba programada para ese día, se traslada al siguiente viernes 16, a las 8:30 hrs.