- MISION Y VISION -

M I S I O N


Somos una institución que a través de la reforma educativa se compromete a ofrecer una educación básica, que permita desarrollar en el alumno sus competencias y habilidades para obtener un proyecto de vida en equilibrio.



V I S I O N


Ser una escuela de calidad con personal competititvo que domine la metodología y las tecnologias educativas, para desarrollar en los alumnos competencias profesionales que les permitan enfrentar los aspectos políticos, económicos y socioculturales de su momento histórico.

jueves, 22 de mayo de 2014

Una buena noticia para compartir

A toda la comunidad escolar, se les comparte esta noticia de la revista Educacion y cultura de a A a la Z", que a pesar de que esta algo lejana, no deja de ser un buen aliciente para nuestro sistema educativo:





En los últimos 8 años, el porcentaje de alumnos que se ubican en el nivel Bueno y Excelente en Matemáticas pasó de 2.4 al 32.6 por ciento, de acuerdo con los resultados de la prueba ENLACE 2013; casi el doble de la mejora que han registrado las secundarias públicas generales y técnicas, y el mismo nivel de las particulares.

En el caso de Español, el porcentaje de alumnos pasó del 5 al 19 por ciento.

Esta mejoría se debe al Programa de Fortalecimiento del Servicio de la Educación Telesecundaria que comenzó a operar en 2006 y al que se le han destinado 2 mil 73 millones de pesos en este tiempo.

No obstante, la Secretaría de Educación Pública prevé la de-saparición del programa, según el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

El incremento en el aprendizaje de los alumnos coloca a las Telesecundarias entre las primeras 100 mejores escuelas de secundaria del País, con resultados entre los 796.6 y 726 puntos, en una escala que va de 200 a 800, donde la media son 500 puntos.

Los primeros cinco lugares nacionales lo ocuparon planteles ubicados en Chiapas: el primer sitio es para la Telesecundaria 254 Ignacio José Allende, ubicada en el municipio La Trinitaria, al obtener el puntaje más alto en todo el País, 796.6, en una escala que va de 200 a 800 donde la media son 500 puntos.

En el segundo lugar nacional está la Telesecundaria Niños Héroes, ubicada en el municipio de Arteaga con 786.7 puntos y en el tercer lugar, la Telesecundaria n. 642 Paulo Freire con 779 puntos del municipio Amatenango de la Frontera.

Le sigue la Telesecundaria 767 José María Luis Mora del municipio de Sabanilla, y en quinto lugar la Telesecundaria 517, del municipio Altamirano.

La escuela particular Secundaria Buckingham se ubicó en el sexto lugar con 771 puntos.

Entre las primeras 100 mejores escuelas, 91 son Telesecundarias de diversos estados, de las cuales 76 son de Chiapas y el resto de Tabasco, Guerrero, Veracruz, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas, Yucatán, Puebla, Coahuila y Jalisco.

Las Telesecundarias se ubican sobre todo en las zonas más pobres y alejadas de las cabeceras municipales.

A diferencia de las secundarias, la Telesecundaria requiere de un receptor de imagen satelital para recibir los cursos a través de la Red Edusat, que difunde la Dirección de Televisión Educativa, y cuentan con un sólo maestro en cada grupo.

SE ESTANCAN PARTICULARES

Contrario a lo que sucede en las Telesecundarias, el desempeño escolar de los alumnos que estudian en secundarias particulares descendió tanto en Matemáticas como en Español, de acuerdo con los resultados de la prueba.

En el 2012, el 36.6 por ciento de los alumnos de las secundarias particulares que presentaron la prueba, se ubicó en los niveles Bueno y Excelente en Matemáticas; mientras que este año ese porcentaje descendió a 35.5 por ciento.

En Español, el porcentaje de alumnos que ubicó en los mejores niveles de desempeño pasó del 44.7, al 41.4 por ciento en el último ciclo escolar.

Lo anterior significa que más de la mitad de los alumnos que van a las escuelas particulares, se ubican en los niveles Elemental e Insuficiente, tanto en Español como en Matemáticas.

Fuente: Reforma
Foto: Cuartoscuro- See more at: http://educacionyculturaaz.com/educacion/mejoran-nivel-telesecundarias/#sthash.J8SMVOu6.dpuf


No hay comentarios:

Publicar un comentario