- MISION Y VISION -

M I S I O N


Somos una institución que a través de la reforma educativa se compromete a ofrecer una educación básica, que permita desarrollar en el alumno sus competencias y habilidades para obtener un proyecto de vida en equilibrio.



V I S I O N


Ser una escuela de calidad con personal competititvo que domine la metodología y las tecnologias educativas, para desarrollar en los alumnos competencias profesionales que les permitan enfrentar los aspectos políticos, económicos y socioculturales de su momento histórico.

lunes, 9 de julio de 2012

Requisitos de inscripcion 2012 - 2013

A toda la comunidad escolar que este considerando su inscripción, Re-inscripción y a los alumnos de nuevo ingreso se les informa sobre la documentación y requisitos para el nuevo ciclo escolar.


ES INDISPENSABLE QUE SE PRESENTEN PADRE DE FAMILIA O TUTOR ACOMPAÑADO DEL ALUMNO A INSCRIBIR, YA QUE AMBOS DEBERÁN FIRMAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y REGLAMENTO ESCOLAR

Inicio de inscripciones el 6 de agosto del 2012
horario de atencion - 09:00 a 14:00 hrs.


Requisitos para alumnos de NUEVO INGRESO A PRIMER GRADO

  1. 3 Folders oficio color VERDE, en la pestaña del folder deberán rotularlo con el nombre del alumno en computadora. (El rotulo se proporcionara en el plantel al finalizar la inscripción)
  2. Traer el comprobante del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) en original y 1 copia (si no se cuenta con el mencionarlo al momento de la inscripción)
  3. Acta de nacimiento en ORIGINAL y 3 Copias.
  4. Certificado de Primaria en ORIGINAL y 3 copias.
  5. Boleta de sexto grado en ORIGINAL y 3 copias.
  6. Carta de conducta en ORIGINAL y 3 copias.
  7. Comprobante de domicilio (Teléfono, CFE O LUZ ), en ORIGINAL y 3 copias, el comprobante debe mostrar el municipio y código postal, máximo 2 Meses de antigüedad.
  8. Clave Única de Registro de Población (CURP) en ORIGINAL y 3copias.
  9. Certificado Medico de institucion publica (ISSSTE, CRUZ ROJA, ETC) en ORIGINAL y 3 copias actualizado, máximo 1 semana de antigüedad debe contener el registro profesional del medico responsable.
  10. Identificación Oficial del padre o tutor (IFE, Pasaporte, INSEN, Cedula Prof.) en ORIGINAL y 3 copias AMBOS LADOS.
  11. Proporcionar 3 números Telefónicos VIGENTES en los cuales se les pueda localizar de forma inmediata de los cuales solo uno puede ser celular.
  12. 3 fotografías tamaño infantil, blanco y negro, en papel mate de acuerdo con la normatividad y reglamento escolar, ESTAS FOTOGRAFÍAS SERÁN TOMADAS EN EL PLANTEL A TODOS LOS ALUMNOS.
  13. Si el alumno tiene alguna beca OPORTUNIDADES O DE CUALQUIER OTRA, deberán proporcionar en 5 copias en total de cada documento y proporcionar también original y 3 copias del tarjetón de becas oportunidades.
  14. Si el padre de familia deja a un tutor, debe traer carta poder en ORIGINAL y copia, ademas de 2 copias de la identificacion del tutor y del padre que asigna el poder.

Requisitos para alumnos de RE-INSCRIPCIÓN A SEGUNDO GRADO

Estos requisitos aplican para alumnos que estuvieron inscritos en esta escuela en primer grado del ciclo 2011 - 2012 y desean continuar en segundo grado en el ciclo 2012 - 2013

  1. 3 Folders oficio color AZUL, en la pestaña del folder deberán rotularlo con el nombre del alumno en computadora. (El rotulo se proporcionara en el plantel al finalizar la inscripción)
  2. Boleta de primer grado en ORIGINAL y 2 copias.
  3. Firma por padre de familia y alumno de Carta condicional en caso de que sea requerida en base al expediente escolar del año anterior.
  4. Comprobante de domicilio (Teléfono, CFE O LUZ ), en ORIGINAL y 2 copias, el comprobante debe mostrar el municipio y código postal, máximo 2 Meses de antigüedad.
  5. Certificado Medico de institucion publica (ISSSTE, CRUZ ROJA, ETC) en ORIGINAL y 2 copias actualizado, máximo 1 semana de antigüedad debe contener el registro profesional del medico responsable.
  6. Identificación Oficial del padre o tutor (IFE, Pasaporte, INSEN, Cedula Prof.) en ORIGINAL y 3 copias AMBOS LADOS.
  7. Proporcionar 3 números Telefónicos VIGENTES en los cuales se les pueda localizar de forma inmediata solo uno puede ser celular.
  8. 3 fotografías tamaño infantil, blanco y negro, en papel mate de acuerdo con la normatividad y reglamento escolar, ESTAS FOTOGRAFÍAS SERÁN TOMADAS EN EL PLANTEL A TODOS LOS ALUMNOS.
  9. Si el padre de familia deja a un tutor, debe traer carta poder en ORIGINAL y copia, ademas de 2 copias de la identificacion del tutor y del padre que asigna el poder.
Requisitos para alumnos de RE-INSCRIPCIÓN A TERCER GRADO

Estos requisitos aplican para alumnos que estuvieron inscritos en esta escuela en segundo grado del ciclo 2011 - 2012 y desean continuar en tercer grado en el ciclo 2012 - 2013

  1. 3 Folders oficio color BEIGE, en la pestaña del folder deberán rotularlo con el nombre del alumno en computadora. (El rotulo se proporcionara en el plantel al finalizar la inscripción)
  2. Boleta de segundo grado en ORIGINAL y 2 copias.
  3. Firma por padre de familia y alumno de Carta condicional en caso de que sea requerida en base al expediente escolar del año anterior.
  4. Comprobante de domicilio (Teléfono, CFE O LUZ ), en ORIGINAL y 2 copias, el comprobante debe mostrar el municipio y código postal, máximo 2 Meses de antigüedad.
  5. Certificado Medico de institucion publica (ISSSTE, CRUZ ROJA, ETC) en ORIGINAL y 3 copias actualizado, máximo 1 semana de antigüedad, debe contener el registro profesional del medico responsable.
  6. Identificación Oficial del padre o tutor (IFE, Pasaporte, INSEN, Cedula Prof.) en ORIGINAL y 2 copias AMBOS LADOS.
  7. Proporcionar 3 números Telefónicos VIGENTES en los cuales se les pueda localizar de forma inmediata, solo uno puede ser celular.
  8. 3 fotografías tamaño infantil, blanco y negro, en papel mate de acuerdo con la normatividad y reglamento escolar, ESTAS FOTOGRAFÍAS SERÁN TOMADAS EN EL PLANTEL A TODOS LOS ALUMNOS
  9. Si el padre de familia deja a un tutor, debe traer carta poder en ORIGINAL y copia, ademas de 2 copias de la identificacion del tutor y del padre que asigna el poder.


Requisitos para alumnos de REPETIDORES DE TODOS LOS GRADOS

Deberan presentarse para informes directamente en el plantel padres de familia y alumnos en las fechas de inscripción.


Requisitos para alumnos de TRASLADO A SEGUNDO AÑO

Estos requisitos aplican para alumnos que estuvieron inscritos en otra escuela en primer grado del ciclo 2011 - 2012 y que desean inscribirse a esta telesecundaria para el ciclo escolar 2012 - 2013.
  1. 3 Folders oficio color AZUL, en la pestaña del folder deberán rotularlo con el nombre del alumno en computadora.
  2. Acta de nacimiento en ORIGINAL y 3 Copias.
  3. Certificado de Primaria en ORIGINAL y 3 copias.
  4. Boleta de sexto grado en ORIGINAL y 3 copias.
  5. Boleta de primer grado de secundaria en ORIGINAL y 3 copias.
  6. Carta de conducta en ORIGINAL y 3 copias.
  7. Comprobante de domicilio (Teléfono, CFE O LUZ ), en ORIGINAL y 3 copias, el comprobante debe mostrar el municipio y código postal, máximo 2 Meses de antigüedad.
  8. Clave Única de Registro de Población (CURP) en ORIGINAL y 3 copias.
  9. Certificado Medico de institucion publica (ISSSTE, CRUZ ROJA, ETC) en ORIGINAL y 3 copias actualizado, máximo 1 semana de antigüedad, debe contener el registro profesional del medico responsable.
  10. Identificación Oficial del padre o tutor (IFE, Pasaporte, INSEN, Cedula Prof.) en ORIGINAL y 3 copias AMBOS LADOS.
  11. Proporcionar 3 números Telefónicos VIGENTES en los cuales se les pueda localizar de forma inmediata, solo uno puede ser celular.
  12. 6 fotografías tamaño infantil, blanco y negro, en papel mate de acuerdo con la normatividad y reglamento escolar, ESTAS FOTOGRAFÍAS SERÁN TOMADAS EN EL PLANTEL A TODOS LOS ALUMNOS
  13. En caso de que el alumno tenga materias reprobadas de primer grado, deberá traer de su escuela de procedencia CONSTANCIAS LEGALIZADAS por control escolar.
  14. Si el alumno tiene alguna beca OPORTUNIDADES O DE CUALQUIER OTRA, deberán proporcionar en 5 copias en total de cada documento y proporcionar también original y 3 copias del tarjetón de becas oportunidades.
  15. Si el padre de familia deja a un tutor, debe traer carta poder en ORIGINAL y copia, ademas de 2 copias de la identificacion del tutor y del padre que asigna el poder.

Requisitos para alumnos de TRASLADO A TERCER AÑO

Estos requisitos aplican para alumnos que estuvieron inscritos en otra escuela en segundo grado del ciclo 2011 - 2012 y que desean inscribirse a esta telesecundaria para el ciclo escolar 2012 - 2013.



  1. 3 Folders oficio color BEIGE, en la pestaña del folder deberán rotularlo con el nombre del alumno en computadora.
  2. Acta de nacimiento en ORIGINAL y 3 Copias.
  3. Certificado de Primaria en ORIGINAL y 3 copias.
  4. Boleta de sexto grado en ORIGINAL y 3 copias.
  5. Boleta de primer grado de secundaria en ORIGINAL y 3 copias
  6. Boleta de segundo grado de secundaria en ORIGINAL y 3 copias
  7. Carta de conducta en ORIGINAL y 3 copias.
  8. Comprobante de domicilio (Telefono, CFE O LUZ ), en ORIGINAL y 3 copias, el comprobante debe mostrar el municipio y código postal, máximo 2 Meses de antigüedad.
  9. Clave Única de Registro de Población (CURP) en ORIGINAL y 3 copias.
  10. Certificado Medico de institucion publica (ISSSTE, CRUZ ROJA, ETC) en ORIGINAL y 3 copias actualizado, máximo 1 semana de antigüedad, debe contener el registro profesional del medico responsable.
  11. Identificación Oficial del padre o tutor (IFE, Pasaporte, INSEN, Cedula Prof.) en ORIGINAL y 3 copias AMBOS LADOS.
  12. Proporcionar 3 números Telefónicos VIGENTES en los cuales se les pueda localizar de forma inmediata solo uno puede ser celular.
  13. 6 fotografías tamaño infantil, blanco y negro, en papel mate de acuerdo con la normatividad y reglamento escolar, ESTAS FOTOGRAFÍAS SERÁN TOMADAS EN EL PLANTEL A TODOS LOS ALUMNOS
  14. En caso de que el alumno tenga materias reprobadas de primer grado y /o de segundo grado, deberá traer de su escuela de procedencia CONSTANCIAS LEGALIZADAS por control escolar.
  15. Si el alumno tiene alguna beca OPORTUNIDADES O DE CUALQUIER OTRA, deberán proporcionar en 5 copias en total de cada documento y proporcionar también original y 3 copias del tarjetón de becas oportunidades.
  16. Si el padre de familia deja a un tutor, debe traer carta poder en ORIGINAL y copia, ademas de 2 copias de la identificacion del tutor y del padre que asigna el poder.

EN CASO DE QUE EL PADRE DE FAMILIA NO PUEDA PRESENTARSE A LA INSCRIPCIÓN, ES NECESARIO QUE OTORGUE MEDIANTE CARTA PODER Y COPIA DE IFE DE QUIEN ACEPTA EL PODER, LOS DERECHOS Y LA TUTORÍA DEL MENOR, PARA SER EL TUTOR DEL ALUMNO POR TODO EL CICLO ESCOLAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario